En presencia de residentes de la comunidad de Vabe, perteneciente al distrito de Kogo, el ministro de Minas e Hidrocarburos, Antonio Oburu Ondo, y la empresa Trident Energy han inaugurado este fín de semana, un complejo educativo que incluye la construcción y amueblado de la casa del maestro y pozo de agua potable. La obra se hizo posible con la participación coordinada entre la empresa financiadora Trident Energy, las empresas constructoras Tecnoelect, BNA S.L. y Transfer Action y el Ministerio de Minas.
«Nuestra ambición como institución del Gobierno, es hacer realidad la política del mismo. Hemos puesto la formación de la juventud de nuestro país en el centro de todo su desvelo. Por ello, escenarios como estos tienen que apelar a la conciencia de todos los presentes, en el sentido de que contribuyamos a la educación de nuestro pueblo, porque estos jóvenes que van a formarse en este centro, son el relevo de nuestra generación, son el futuro de nuestro país», aseguró el ministro.
Con espacios dignos para desarrollar proyectos de vida, estudiantes y residentes se han beneficiado de estas obras sociales que incluyen: construcción de una escuela con varias aulas de clase amuebladas con espacios de baños públicos, zonas administrativas, espacio de juegos para niños, fuentes de agua públicas dentro y fuera del recinto; casa del maestro dotada de: tres habitaciones, salón y dos baños; pozo de agua potable que cuenta con un sistema automático de llenado y con esterilización por rayos UV, que está alimentado eléctricamente por las placas fotovoltaicas.
El corte de cinta se realizó en presencia del gobernador de la provincia de Litoral, el alcalde del Ayuntamiento de Kogo, el director general del Contenido Nacional, el inspector regional de Hidrocarburos, la delegada distrital de Asuntos Sociales, representantes de la empresa Trident Energy y representantes de la empresa Tecnoelect.