El Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Vicente Nsue Milang, acompañado por Mitoha Ondo’o Ayekaba, Viceministro de este departamento, ha mantenido un encuentro de información y sensibilización en la jornada de este martes con los responsables de los departamentos ministeriales de la administración pública, con la idea de que todos se vacunen y que registren a los funcionarios que desean vacunarse.
El miembro de Gobierno ha recordado a sus compañeros a considerar la situación epidemiológica actual sobre la pandemia del coronavirus en el país, para ello, ha recomendado a todos vacunarse, y en caso de que uno resulte positivo de la covid-19, aislarse en un lugar seguro que controla el ministerio de sanidad, con el fin de evitar contagiar a la familia.
“La vacuna no es obligatoria, pero, se recomienda vacunarse para ganar la inmunidad ante la cocid-19”, ha manifestado Nsue Milang.
El mensaje del ministro de Sanidad ha sido secundado por la doctora María Silvia Angue, al manifestar que, “si la gente no asumen la responsabilidad de vacunarse, no podemos alcanzar el 80% de la población”, porcentaje previsto a inmunizar en las 4 fases por el gobierno ante la pandemia del coronavirus”.
En este sentido, María Silvia Angue ha explicado a los reunidos el formulario a rellenar por los departamentos ministerios, con todos los datos necesarios. A partir de estas listas que podrían estar disponibles en una semana como máximo, se procederá con el proceso de vacunación.
La doctora ha explicado al auditorio que el proceso de vacunación tiene 4 fases, en esta primera fase, se prevé vacunar el 4%, 16% en la segunda y 30% tanto en la tercera como en la cuarta fase.
Recordar que no están aptos para recibir la dosis de la vacuna, las mujeres embarazadas, personas que padecen de epilepsia y convulsiones. Después de vacunarse la persona puede tener fiebre simple, dolor de cabeza, dolor muscular, pero nunca una reacción grave, aseguran los facultativos.