Este miércoles han empezado los trabajos de testeo masivo en el ministerio de Sanidad y Bienestar Social, con la toma de muestras a los funcionarios.
“Los casos no paran de subir, y no podemos dejarnos sorprender”, ha declarado el ministro Nsue Milang.
Después del último encuentro del Comité Técnico con los departamentos sectoriales, el ministro de sanidad se ha sentado hoy con los miembros de este Comité con el fin de revisar las actividades que han podido implementar, para así buscar mecanismos para la mejora de la gestión de la pandemia.
Sanidad sigue alertando a todo el país sobre la incidencia que está teniendo la pandemia en el país en los últimos días, con el aumento de los casos y hospitalización de los pacientes. Insisten que “la situación epidemiológica que a día de hoy atraviesa el país, necesita acciones rápidas y concretas. La situación es bastante complicada”, ha lamentado el ministro de sanidad.
Ante esta realidad, se prevé iniciar nuevamente los trabajos de testeo masivo en todos los departamentos ministeriales, y establecer puntos de toma de muestras en los barrios con mayor número de casos positivos, sobre todo en la ciudad de Malabo.
Durante la reunión algunas subcomisiones han presentado los resultados de sus actividades, así como las dificultades que retrasan los trabajos de estos subcomités.