Contacto
lunes, junio 1, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Ciencia y Salud

COVID-19: Guinea Ecuatorial exigirá carné de vacunación para la tramitación de expedientes y el acceso a lugares de ocio

A parte de los viajeros, se exigirá también el carné de vacunación para la tramitación de expedientes, acceso a los estadios, lugares de ocio y para la matriculación escolar a mayores de 18 años.

Por Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu
julio 20, 2021
en Ciencia y Salud
Guinea Ecuatorial firma el Decreto 9/2021 por el que se adoptan nuevas medidas para la contención del COVID-19
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Guinea Ecuatorial ha adoptado una medida excepcional de vacuna obligatoria para todos los viajeros nacionales y para otros servicios a nivel nacional; una medida para combatir el coronavirus en el territorio nacional.

El ministerio de Sanidad y Bienestar Social  ha sancionado este lunes, la Orden número 6 de fecha 19 de julio de 2021, por la que se adoptan algunas medidas para la intensificación de la vacunación contra la cocid-19 en la república de Guinea Ecuatorial, tras la reunión del ministro Sanidad ayer, Diosdado Vicente Nsue Milang con sus colaboradores.

En este documento se determina que, para la libre circulación inter-regional e inter-distrital se exigirá a los viajeros un certificado de la prueba de PCR negativa y el carné de vacunación contra la Covid-19.

También se ordena que, con carácter “obligatorio” deberán vacunarse todos los funcionarios que estan en primera linea: los sanitarios, efectivos de la seguridad, personal docente, personal de los bancos, clero, deportistas,  vendedores de mercados  y supermercados, personal operativo de los restaurantes,  estudiantes mayores de 18 años. Sorprendentemente dejan sin mencionar específicamente al personal de los medios de comunicación nacional a pesar del riesgo que corren a diario.

Deberán igualmente vacunarse los mayores de 60 años,  las personas con enfermedades crónicas, la población con edades comprendidas entre 18 y 59 años.

Según el artículo 2° de esta orden ministerial, Para reducir el nivel de exposición de los funcionarios se exigirá también el carné de vacunación para la tramitación de expedientes,  el acceso a los estadios,  lugares de ocio y  la matriculación escolar a mayores de 18 años.

Por lo que, se faculta a los Ministerios Sectoriales de Interior y Corporaciones Locales, Seguridad Nacional, Defensa Nacional, Aviación Civil, Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, Información, Prensa y Radio, Transportes, Correos y Telecomunicaciones,  Cultura y Turismo, adoptar cuantas medidas complementarias sean necesarias para el estricto cumplimiento de la presente Orden Ministerial.

Archivado en: actualidadCovid-19Guinea Ecuatorial
Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu

Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu

Periodista

Más noticias

El Dr. Manuel Jiménez explica por qué la fiebre tifoidea suele confundirse con el paludismo

Alerta de Sarampión en Rebola: el Ministerio de Sanidad insta a las familias a vacunar a sus hijos pequeños 

Más leidos hoy

  • China Road presenta el diseño final del nuevo ferry nacional de Guinea Ecuatorial

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Dr. Manuel Jiménez explica por qué la fiebre tifoidea suele confundirse con el paludismo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Incendio en la iglesia católica de Nsork instantes después de la misa dominical 

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.