Ha finalizado este viernes, 30 de julio de 2021, la gira de sensibilización iniciada el pasado 26 de julio, por el ministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Vicente Nsue Milang y colaboradores en la Región Continental del país. La ciudad de Kogo ha sido la última estación de la comisión.
Diosdado Vicente Nsue Milang, ministro de Sanidad y Bienestar Social, ha felicitado el comportamiento que ha calificado de positivo de la provincia de Litoral ante la pandemia, ya que la situación estuvo algo crítica durante la segunda oleada, “pero gracias a que supisteis cumplir con las orientaciones sanitarias todo se normalizó, os felicito”, decía Nsue Milang a los reunidos.
El miembro de Gobierno ha insistido a los habitantes de Cogo que la necesidad del gobierno de la República de Ecuatorial es que toda su población se vacune contra la Covid-19. Sanidad insta que el país está siendo amenazado por una nueva cepa (Delta) que ya se está manifestando en África, por lo que creen que el país corre el riesgo de que en cualquier momento llegue a Guinea Ecuatorial. Es por ello que es importante que todos recibamos las dos dosis de la vacuna, esta no mata, lo que hace es evitar que desarrolles signos graves de la enfermedad en caso de que te contagies y reduce las probabilidades de muerte, ha explicado Nsue Milang.
El respeto de las medidas de prevención también sigue siendo muy importante, así como cumplir con las orientaciones sanitarias, señalaban los expertos sanitarios y miembros del comité técnico que acompañan al ministro.
La reunión técnica con las autoridades sanitarias de Litoral se ha caracterizado por la presentación de los informes de los datos de la vacuna de esta provincia. Hasta el día 29 del mes en curso, los responsables de cada institución Hospitalaria han presentado así mismo las debilidades y fortalezas que se registra en su establecimiento de salud.
Con este último encuentro mantenido en el ayuntamiento de la ciudad de Cogo, finalizaba la gira de sensibilización que el ministro de Sanidad y acompañantes han llevado a cabo durante cuatro días en todas las cabeceras provinciales de la región continental.