Contacto
viernes, enero 27, 2023
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Ciencia y Salud

Sanidad incluirá a las sociedades de Cruz Roja y Media Luna en su red de socios

La decisión se supo en el encuentro mantenido ayer viernes entre en viceministro de Sanidad, Mitoha Ondo'o Ayecaba, y Marietta Tchamda, responsable de Seguimiento y Evaluación de la Oficina Regional de la Federación Intercontinental de las Sociedades de Cruz Roja y Media Luna.

Por Rubén Darío Ndumu Bengono Elúgu
agosto 20, 2022
en Ciencia y Salud
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El viceministro de Sanidad y Bienestar Social, Mitoha Ondo’o Ayekaba, conversó ayer con Marietta Tchamda, responsable de Seguimiento y Evaluación de la Oficina Regional de la Federación Intercontinental de las Sociedades de Cruz Roja y Media Luna, quien estuvo acompañada de otros miembros de su institución.

Tchamda se interesó en conocer con detalle las actividades y programas del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, con el objetivo de identificar las áreas en las que su institución puede apoyar el Plan Nacional de Desarrollo Sanitario que el Gobierno está implementando en Guinea Ecuatorial.

Mitoha Ondo Ayekaba quien estuvo asistido por Florentino Abaga, director general de Salud Pública, destacó los protocolos y programas para la gestión de emergencias y catástrofes dentro del Plan Nacional de Desarrollo Sanitario, dada la experiencia que Cruz Roja tiene en este tipo de escenarios. También señaló que sería beneficiosa la experiencia de Cruz Roja en la coordinación de los equipos sanitarios distritales y  el apoyo de las actividades de prevención, detección y tratamiento de enfermedades.

Tras el interés mostrado por  la Federación Intercontinental de las Sociedades de Cruz Roja y Media Luna, en apoyar al Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, el siguiente paso será incluir a la federación en la red de socios del sector Salud una vez presenten su propuesta de plan operativo para el 2023 y se integre en los programas que se están desarrollando en el país.

Archivado en: actualidadCruz RojaMinisterio de Sanidad
Rubén Darío Ndumu Bengono Elúgu

Rubén Darío Ndumu Bengono Elúgu

Periodista

Más noticias

Los niños abandonados en el Hospital Regional de Malabo han sido visitados por la Delegada Provincial de Asuntos Sociales e Igualdad de Género de Bioko Norte

Reduce progresivamente la tasa de mortalidad infantil en Guinea Ecuatorial

REMAPSEN GE marca objetivos: concienciar sobre los contagios por VIH

Más leidos hoy

  • SEGESA se desvincula de los actuales apagones registrados en Malabo: «la avería viene de la central de Turbogas»

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El nuevo alcalde de Bata denuncia una presunta deuda de más de 1000 millones de Francos CFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • La presidenta del Senado preside la primera reunión de las parlamentarias nombradas para esta legislatura en el país

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Pikcus Media
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.