Contacto
sábado, marzo 25, 2023
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Ciencia y Salud

Virus de Marburgo: Equipo de especialistas sanitarios de la IFRC para el continente africano llega a Kie-Ntem

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) es la mayor red humanitaria mundial; su misión es brindar apoyo en materia de salud.

Por Constantina Nchama
febrero 27, 2023
en Ciencia y Salud
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

La unidad de técnicos de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) ha llegado al distrito de Ebibeyin. Dicha unidad de técnicos ha sido recibida por el ministro de Sanidad y Bienestar Social, Mitoha Ondo’o Ayekaba; durante la reunión mantenida entre las partes, los miembros de esta organización han mostrado su deseo de adherirse al plan de emergencia puesto en marcha por el Comité Político que pilota el vicepresidente Nguema Obiang Mangue; como su contribución ante la alarma sanitaria declarada en zonas específicas del país a fin de contrarrestar la propagación del virus Marburgo.

Según se ha sabido en este encuentro, la IFRC para África también quiere ayudar a la Cruz Roja de Guinea Ecuatorial con el objetivo de aunar esfuerzos y luchar de manera conjunta contra esta enfermedad vírica presente en la provincia de Kie Ntem y en Mongomo; petición que ha sido trasladada al titular de la cartera de Sanidad, quien a su vez ha mostrado la predisposición de parte del Gobierno, a la par que ha expresado palabras de agradecimiento.

PATROCINADORES

Este gesto humanitario viene a sumarse al paquete de medidas tomadas por el Gobierno de Malabo destinadas a frenar la expansión del Marburgo, a saber: una cuarentena de 45 días para todos los enclaves considerados como epicentro del virus, el bloqueo de la entrada y salida de personas en los lugares afectados, entre otras.

Señalar que, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es una de las organizaciones capaces de operar en países que experimentan desastres naturales, conflictos o colapsos en su tejido social. Cuenta con 192 sociedades nacionales alrededor del mundo. Su rol difiere de un país a otro, pero todas están encaminadas a luchar por el bienestar de las personas y proveer asistencia médica al prójimo; acciones paralelas a uno de los principios ideológicos que sustentan la política del vicepresidente Teodoro Nguema Obiang Mangue cual es, velar por el perfecto estado de salud de los ecuatoguineanos.

Fuente: LaVicepress
Archivado en: actualidadVirus de Marburgo
Constantina Nchama

Constantina Nchama

Más noticias

15 April 2022, Hessen, Frankfurt/Main: Passengers with suitcases wait at the check-in counter at Frankfurt Airport. Photo: Hannes P. Albert/dpa (Photo by Hannes P. Albert/picture alliance via Getty Images)

Guinea Ecuatorial elimina oficialmente la exigencia del certificado PCR negativo y el carné de vacunación a los viajeros nacionales e internacionales

Alerta sobre el crecimiento de casos de tuberculosis en Guinea Ecuatorial

Más leidos hoy

  • Ceiba Intercontinental tiene un saldo de menos 10 mil millones de FCFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Nombramiento de los Consejeros Presidenciales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Gobierno desembolsa más de 4 millones de euros para la compra y gestión de productos en Serbia

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Listas
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.