Sale a la luz el nuevo informe de la actualización de los datos epidemiológicos del virus marburgo en Guinea Ecuatorial (4 de abril) emitidos por el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social: 14 confirmados de los cuales 9 hospitalizados, 10 muertos y 7 personas sospechosas de haberse contagiado del virus.
De los 14 casos confirmados y acumulados, las mujeres se llevan el porcentaje más alto (8 mujeres) en comparación con los hombres (5 casos), siendo el grupo de ciudadanos con edades comprendidas entre los 30 y los 44 años los de más casos registrados. Se han visto afectados también por la epidemia los sanitarios; desde el inicio de la pandemia 2 de ellos han muerto y 4 casos positivos pertenecen a ciudadanos de este grupo.
El primer caso positivo de la epidemia se confirmó en el distrito de Ebibeyin, provincia de Kie-Ntem. Con la nueva actualización, el distrito de Bata localizado en la provincia de Litoral, la última que se sumó al registro de zonas afectadas, se lleva la delantera: 8 casos confirmados y 5 de los 10 muertos.
Sanidad continúa desplegando toda la artillería necesaria para controlar el brote de la enfermedad en el país. Salud cuenta actualmente con 535 contactos en seguimiento, y la cifra de casos acumulados asciende a 1.159.