Este jueves, la representación del Gobierno chino encabezada por el cónsul chino con residencia en la ciudad de Bata ha hecho entrega del nuevo centro hospitalario de Niefang, construido por el grupo empresarial Power China, al Ministerio de Sanidad.
El acuerdo de construcción de este inmueble se firmó en octubre del año 2019 y en diciembre de 2020 iniciaron los trabajos finalizados recientemente. El complejo de 5665 metros cuadrados cuenta con 5 edificios distribuidos en áreas como un ambulatorio, una zona de enfermedades infecciosas, una zona de urgencias, 100 camas para la hospitalización de los pacientes.
«Después del análisis técnico que se hizo para verificar que la construcción del inmueble cumplía con todos los criterios que venían establecidos en el acuerdo, el ministerio tutor que es el beneficiario del inmueble hace la recepción administrativa del inmueble para que a partir de ahora se haga la programación política para programar la inauguración», ha indicado el ministro ecuatoguineano de Sanidad, Mitoha Ondo’ o Ayecaba.
El titular de Sanidad también ha resaltado la excelente relación que tiene su Gobierno y el Gobierno Chino. «La hermana República Popular China es un socio estratégico de Guinea Ecuatorial y como consecuencia nace este hospital como una manifestación de la estrecha colaboración y acompañamiento de China con Guinea Ecuatorial».
Se espera que en un periodo corto se lleve a cabo la ceremonia inaugural para que se activen estos servicios sanitarios que reforzarán este sector de la parte continental.