La comisión encargada de analizar el estado de los hospitales del país ha presentado este viernes, 26 de enero el informe sobre la situación real de dichas infraestructuras al Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang. El mismo recoge entre otros aspectos; varios desperfectos en las instituciones así como algunos equipos médicos averiados. Una situación que ralentiza la labor sanitaria de dichos hospitales.
Ante estas deficiencias, como primera medida, el Vicepresidente ha autorizado a Sanidad proceder con urgencia a la adquisición de material sanitario para equipar la Unidad de Cuidados Intensivos y quirófanos del hospital Leori Comba de Malabo, y otros centros hospitalarios del país.
Al término de este encuentro, Nguema Obiang también ha encomendado a Sanidad la tarea de contratar a una empresa cualificada que pueda examinar los equipos sanitarios que disponen los hospitales La Paz y Nuevo INSESO, para saber cuáles se pueden recuperar. El miembro del gobierno también recomendó que se elimine la figura del intermediario en la adquisición del material sanitario, y que el mismo ministerio se ponga en contacto con los fabricantes y proveedores.