El ministerio de Sanidad y Bienestar Social desea reactivar el período de prácticas en los hospitales nacionales, para los estudiantes finalistas en los centros de formación profesional adscritos al sector salud. Sin embargo, el departamento tutor exige que estos centros cumplan primero, con los requisitos establecidos en dirección a la mejora de la calidad de los recursos humanos.
Este ha sido el contenido de la reunión que ha mantenido el Ministro Delegado de Sanidad, Justino Obama Nve ayer jueves, 29 de febrero en Bata con los responsables de los centros profesionales de dicha ciudad. Un encuentro que también ha sido propicio para que la Comisión Mixta entre Sanidad y Educación presentara al miembro del Gobierno el informe final de los trabajos que les fueron encargados, consistentes en la elaboración de un manual que recoge recomendaciones como la creación de una unidad de docentes en cada hospital, la cual se encargaría de controlar el nivel de asimilación de las enseñanzas por parte de los practicantes.
El ministro Obama Nve ha pedido a los presentes trabajar en consenso con su departamento, para regularizar la situación de sus centros, ya que el único objetivo del ministerio de Sanidad es mejorar la calidad de los servicios sanitarios en el país.