Después de analizar la situación de los auxiliares de enfermería en el país, el ministerio de Sanidad y Bienestar Social identificó las necesidades formativas de este grupo sanitario, y para enmendar esta situación, el departamento ha lanzado el proyecto “Mejora de competencias de los Auxiliares de Enfermaría en Bioko Norte, Bioko Sur y Litoral a través de la formación continua”.
El acto de lanzamiento del mismo se ha llevado a cabo ayer martes, 05 de marzo en Malabo en presencia del ministro de Sanidad, Mitoha Ondo Ayecaba, el Director Nacional de Enfermería, Luciano Ebang Ela, así como algunos Consejeros Presidenciales y los responsables de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería. El objeto del Proyecto es mejorar las competencias de 470 auxiliares de enfermería en tres provincias del país, con la esperanza de mejorar la calidad de servicios en los hospitales nacionales.
En su discurso, el Director Nacional de Enfermería, Luciano Ebang Ela ha destacado la importancia de esta formación, para los auxiliares añadiendo «hicimos un análisis de situación para identificar las necesidades formativas, tanto para el personal auxiliar como sus superiores inmediatos lo cual teníamos que reflejar en los manuales de formación, para poder adaptarlos a la realidad de cada uno. Esta formación ayudará a estos sanitarios a aumentar sus conocimientos” Concluyó.
Las clases comenzarán la próxima semana en los tres distritos y se prevé que se extiendan en todo el país, para garantizar que en los hospitales nacionales haya un personal cualificado para el bien de la población.