Este acto inaugural dio inicio con varias intervenciones resaltando las palabras de George AMEH, Representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Guinea Ecuatorial, quien señaló que esta planta de oxígeno que se estaba inaugurando, surge a raíz de la pandemia de la COVID-19 donde se pudo constatar una enorme preocupación del Gobierno en cuanto a la disponibilidad de un recurso vital como es el oxígeno. George AMEH también ha explicado que esta nueva planta tiene la capacidad de producir 24 bombonas de oxígeno en 24 horas y podrá abastecer de oxígeno a todos los hospitales de la Región Continental.
Por su parte, Mitoha Ondo Ayecaba ha agradecido a la OMS por este establecimiento sanitario, resaltando que es un gran logro, para paliar algunas necesidades en el hospital de Bata. El Ministro de Sanidad también ha dicho que esta obra forma parte del Programa de Desarrollo Sanitario en el país.
Con esta nueva planta de oxígeno se pretende mejorar la calidad de la atención sanitaria de la población, por tanto, desde ahora los pacientes del hospital regional de Bata podrán adquirir el oxígeno a cinco mil francos. Ondo Ayecaba ha pedido a los sanitarios hacer buen uso de esta planta de producción de oxígeno.
El corte de la cinta inaugural, así como la bendición sacerdotal han constituido las últimas secuencias de este acto, el cual han asistido varias autoridades locales, destacando la presencia del Gobernador de la provincia de Litoral, Bartolomé Owono Nze entre otras.