La OMS menciona tres lotes falsificados de estos medicamentos que pertenecen a la familia de la semaglutida, de la marca Ozempic. La Doctora Yukiko Nakatani, Subdirectora General de Acceso a Medicamentos Esenciales y Productos de Salud de la OMS aconseja a los profesionales de salud y a la población, que estén atentos a la existencia de este lote de medicamentos.
Estos medicamentos que contienen fármacos de la familia de la semaglutida, incluida la marca Ozempic que se ha falsificado, se recetan a personas con diabetes de tipo 2 para reducir su concentración de azúcar en la sangre. Los mismos también reducen el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares, debido a que se ha demostrado que además de reducir el azúcar en la sangre, también inhiben el apetito. En algunos países se prescriben cada vez más para adelgazar.
La Organización Mundial de la Salud ha venido constatando un aumento de la demanda de estos medicamentos y de los informes sobre versiones falsificadas que pueden dañar la salud de las personas. Según la OMS, para protegerse de los medicamentos falsificados y de sus efectos nocivos, los pacientes deben adquirirlos con una receta de un médico autorizado y no de fuentes desconocidas o no verificadas, como las que se pueden encontrar en Internet.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp