Después de que se confirmaran casos positivos de la Mpox en algunos países vecinos, la Dirección General de Salud Pública cree que el reforzamiento de la vigilancia epidemiológica en zonas fronterizas, en las comunidades y en los centros sanitarios puede evitar que la enfermedad llegue al país, y en caso de una posible sospecha de casos, utilizar las herramientas en proceso de preparación para su mitigación. Esta información se ha conocido durante el encuentro que ha presidido ayer viernes, el Inspector General de Servicios Sanitarios de la Región Continental, Manuel Eribo Elobo.
La Dirección General de Salud Pública junto con la Inspección General, han explicado el origen de esta enfermedad, así como sus riesgos de contagio, además de las medidas de precaución y control de la infección. Además, también se ha sabido por medio de la doctora Adjaba Mbá, que la viruela del mono es más grave y frecuente en los niños por su baja inmunidad.
Por otra parte, Manuel Eribo Elobo ha instado a los responsables de los centros sanitarios presentes, servir de efecto multiplicador en sus ámbitos de influencia.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp