El pasado mes de abril, se celebró en Bata una Asamblea de Médicos que marcó un hito en la organización de este gremio en Guinea Ecuatorial. Durante dicho evento, se eligió la primera Junta Ejecutiva del Colegio de Médicos, que recibió mandatos claros para mejorar la regulación y el ejercicio de la profesión médica en el país.
En el encuentro de este viernes, los miembros de esta Junta Ejecutiva presentaron a los médicos de Malabo los avances logrados en siete meses, destacando la implementación de un plan estratégico basado en los mandatos de la asamblea. Asimismo, realizaron una reflexión crítica sobre su desempeño y discutieron medidas para mejorar la imagen, la dignidad y el honor de la profesión.
Como parte de este esfuerzo, se anunció que a partir de enero de 2024, se iniciará el proceso de colegiación obligatoria. Esta política exigirá que todos los médicos que ejerzan en el territorio nacional se inscriban en el Colegio de Médicos, con el objetivo de garantizar un mejor control y supervisión de las actividades médicas en Guinea Ecuatorial.
Los miembros de la Junta Ejecutiva reafirmaron su compromiso para seguir mejorando, resaltando que la colegiación no solo permitirá un mayor control, sino también el fortalecimiento del gremio médico como un grupo unido y con un objetivo claro: mejorar los servicios de salud en Guinea Ecuatorial.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp