Contacto
lunes, junio 1, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Ciencia y Salud Bienestar

Sanidad lanza oficialmente la Ronda 31 de rociamiento de las viviendas de la isla de Bioko

Estas actividades cuyo objetivo es combatir la malaria o paludismo en la isla de Bioko, han dado inicio este martes, 24 de septiembre en los diferentes barrios de la ciudad de Malabo.

Por Gabriel Ebang Oyono Nkene
septiembre 25, 2024
en Bienestar
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

En un esfuerzo por combatir el paludismo en el país, especialmente en esta isla de Bioko, las autoridades sanitarias encabezadas por el Director General de Salud Pública, Dr. Florentino Abaga Ondo, y la Médico Jefa del Distrito Sanitario de Malabo, María Reina Nkisogo, la Directora del Programa Nacional de Lucha Contra el Paludismo, Matilde Riloha Rivas entre otros, han iniciado este martes su programa de rociamiento de viviendas. Esta iniciativa tiene como objetivo reducir la población de mosquitos y proteger a la población de sus efectos devastadores.

Se trata de una actividad contemplada dentro del plan del Gobierno, para alcanzar la cobertura sanitaria en todo el país. La particularidad de esta 31 Ronda de rociamiento radica en que, se irá entrenando paulatinamente a las comunidades, para que asuman la gestión de las acciones preventivas, es decir, un ensayo que se realizará para alcanzar los resultados esperados y la participación de las comunidades es crucial.

Estos trabajos del ministerio de Sanidad apoyados por varios socios, representan un paso más en la lucha contra el paludismo en la isla de Bioko; una enfermedad transmitida por la picadura de mosquitos anopheles infectados del género .

A medida que se avanza con el programa, se espera que la población tome conciencia de la importancia de las medidas preventivas, permitiendo el rociamiento de sus viviendas; como subrayaron los miembros del Programa Nacional de Lucha Contra el Paludismo (PLNP) en una entrevista con este medio el pasado día 25 de abril (Día Internacional de Paludismo), insistiendo en que la población debe involucrarse para erradicar el paludismo en el país como se ha logrado en otros países africanos como Cabo Verde. «Si la población no acepta el rociamiento de sus viviendas, el paludismo seguirá aumentando. Para alcanzar el hito de Cabo Verde, se requiere de la concienciación y la colaboración de todos los ciudadanos, incluida la implementación de medidas de prevención, diagnóstico y tratamiento del paludismo» matizaron.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Archivado en: actualidadLucha Contra el PaludismoMinisterio de Sanidad y Bienestar Social
Gabriel Ebang Oyono Nkene

Gabriel Ebang Oyono Nkene

Más noticias

El sencillo truco para quitar el mal olor de los zapatos

Mejores ejercicios para hacer a diario que alivian la tensión de estar horas frente al ordenador

Más leidos hoy

  • Incendio en la iglesia católica de Nsork instantes después de la misa dominical 

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • China Road presenta el diseño final del nuevo ferry nacional de Guinea Ecuatorial

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Dr. Manuel Jiménez explica por qué la fiebre tifoidea suele confundirse con el paludismo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.