Contacto
lunes, junio 15, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Ciencia y Salud Bienestar

Malabo contará con su primer centro de acogida para mujeres víctimas de violencia de género

La ciudad de Malabo contará próximamente con una casa de acogida destinada a mujeres víctimas de violencia de género, una iniciativa impulsada por la Unión Europea con el respaldo de los países que integran el denominado Equipo Europa.

Por Vicente Nkulu Nkulu Angue
junio 15, 2026
en Bienestar
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El proyecto fue presentado durante una visita realizada con motivo del Día de Europa, celebrado cada 10 de junio. La delegación estuvo encabezada por el embajador de la Unión Europea para Camerún y Guinea Ecuatorial, Jean-Marc Châtaigner, acompañado por los embajadores de España, Francia y Portugal.

El centro, ubicado en el barrio de Banapá, está concebido como un espacio seguro para brindar protección, estabilidad y acompañamiento a mujeres que atraviesan situaciones de violencia, así como a sus hijos e hijas.

Durante el recorrido por las instalaciones, Châtaigner destacó que la construcción y equipamiento del centro han sido financiados por la Unión Europea con el apoyo de sus Estados miembros presentes en Malabo. Según explicó, la iniciativa refleja el compromiso europeo con la protección de los derechos de las mujeres y la solidaridad con la población ecuatoguineana.

Aunque aún no se ha anunciado una fecha oficial para su inauguración, el diplomático adelantó que la casa de acogida podrá comenzar a recibir a sus primeras usuarias en un futuro próximo, una vez concluyan los preparativos necesarios para su puesta en funcionamiento.

El embajador explicó que el centro ofrecerá alojamiento temporal a las mujeres víctimas de violencia de género mientras recuperan la estabilidad personal, familiar y económica necesaria para reconstruir sus proyectos de vida. La estancia prevista oscilará entre dos y cuatro meses, periodo durante el cual las beneficiarias recibirán apoyo y orientación para acceder a otras alternativas de asistencia y protección disponibles en el país.

La futura casa de acogida se perfila como una herramienta complementaria dentro de los mecanismos de atención existentes en Guinea Ecuatorial, reforzando la red de apoyo destinada a mujeres en situación de vulnerabilidad y contribuyendo a una respuesta más efectiva frente a la violencia de género.

Archivado en: mujeres víctimas de violencia de género
Vicente Nkulu Nkulu Angue

Vicente Nkulu Nkulu Angue

Más noticias

El sencillo truco para quitar el mal olor de los zapatos

Mejores ejercicios para hacer a diario que alivian la tensión de estar horas frente al ordenador

Más leidos hoy

  • Mundial 2026: FIFA obliga a Egipto a retirar en su camiseta las siete estrellas de campeón de África

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • La Junta Extraordinaria de L’ARCHER CAPITAL G.E anuncia la disolución de la sociedad y designa a Hugues Nganguila como liquidador

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Mundial 2026: 48 selecciones, 104 partidos y un debut inaugural este jueves entre México y Sudáfrica

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.