Contacto
sábado, mayo 28, 2022
Suscríbete
AhoraEG Guinea Ecuatorial
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
AhoraEG Guinea Ecuatorial
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Ciencia y Salud Salud

La Fundación La Arruzafa atiende a 750 personas en Guinea Ecuatorial

Un equipo de seis cooperantes ha permanecido en el país africano una decena de días

Por ahoraeg
abril 16, 2019
en Salud
0
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Un equipo de personal sanitario compuesto por seis cooperantes pertenecientes a la Fundación La Arruzafa (FLA), organización sin ánimo de lucro promovida y gestionada por profesionales del Hospital La Arruzafa (HLA) de Córdoba, ha atendido en Guinea Ecuatorial a 750 pacientes y realizado 120 cirugías en la séptima misión humanitaria que esta organización realiza en ese país africano.

Según informa la FLA, los integrantes movilizados, dos oftalmólogos (Juan Manuel Laborda y José Francisco Moreno), dos optometristas (Alicia Navarro y Rubén Gallego), una enfermera (Eva Blanco) y una auxiliar (Ana Rentero), han formado parte de la que ha sido la expedición número treinta y cinco de la FLA en ese continente.

Se da la circunstancia de que, tal y como sucede en misiones anteriores, el grupo que ha viajado hasta Guinea ha llevado consigo más de 250 kilos de material para uso sanitario y farmacológico que ha sido utilizado en la decena de días de atención oftalmológica. Esta es la primera expedición que la FLA realiza este año antes de que, en apenas unos días, otro equipo, compuesto por ocho cooperantes r egrese al continente Africano llevar a cabo otro cometido similar en Benín.

Desde que se constituyó esta fundación, en 2005, se han completado treinta y cinco desplazamientos en las cuatro misiones operativas y puestas en marcha por la esta organización cordobesa, que también prevé regresar a Madagascar y Tanzania.

La FLA, que cuenta en la actualidad con un total de 385 socios, es una fundación que se autofinancia gracias a los proyectos formativos, como el congreso Forum Arruzafa (el más reconocido tras sumar ya 19 ediciones), que desarrolla más las aportaciones y donaciones de sus socios.

A fecha de hoy la FLA ha atendido a 32.488 pacientes en los distintos proyectos que se realizan fuera y dentro de España. Asimismo, ha realizado 2.091 intervenciones quirúrgicas; se han entregado 11.099 gafas de graduadas, 10.896 de sol y 856 de graduaciones especiales. De igual manera, en el Hospital La Arruzafa se ha atendido en consulta a 4.491 personas con escasos recursos que presentaban patologías.

Archivado en: Guinea Ecuatorial
ahoraeg

ahoraeg

Grupo editorial de AhoraEG.com

Más noticias

Los mosquitos transgénicos de Burkina Faso pueden acabar con la malaria

Médico comprobando que funciona el nuevo dispositivo de detección de enfermedades contagiosas de Evinayong

El hospital de Evinayong cuenta con un nuevo dispositivo para detectar las enfermedades contagiosas

Más leidos hoy

  • El ministerio de Hacienda, Economía y Planificación avanza hacia la creación de un sistema electrónico de compras públicas

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Las compañías aéreas disponen de 15 días para redirigir sus operaciones a la nueva terminal de Malabo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • La Gendarmería de Bata presenta a la Justicia a más de 80 jóvenes detenidos en diferentes distritos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

Guinea Ecuatorial

  • Teodoro Nguema Obiang Mangue
  • Teodoro Obiang Nguema Mbasogo
  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial

Otros temas

  • Teg Campus
  • Covid-19
  • Noticias de Whatsapp
  • Bange
  • INEGE (Estadísticas)
  • GEPetrol

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

  • Contacto
  • Suscríbete

© 2022 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2022 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.