Se trata del reglamento que ampararía el ejercicio del centro de fertilidad de Oyala. Este documento podrá ser validado en el consejo directivo del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, tras su presentación. La sección de trabajo se ha llevado a cabo en la jornada de este lunes y ha sido presidido por el vice ministro de Sanidad y bienestar social.
J.A.E.N.N
La República de Guinea Ecuatorial contará en fechas próximas con un centro de fertilidad asistida, en la ciudad de Oyala. Para ello una delegación del grupo ARPA médica se encuentra en nuestro país desde el pasado día 30 de mayo, para perfilar aspectos concernientes al funcionamiento de dicho centro.
La sesión de trabajo de hoy ha consistido en un intercambio de opiniones. Por una parte la delegación del grupo ARPA médica, quienes exponían lo que consistirá el ejercicio del centro de fertilidad de Oyala. Por otra parte la cúpula del ministerio de sanidad y los abogados invitados, quienes recomendaban a los huéspedes sobre algunos aspectos del proyecto de este documento de ante proyecto de ley, a fin de que se adecuen a las leyes vigentes en nuestro país.
En una pequeña entrevista con Dámaso Mitoa Ondo Ayecaba vice ministro de Sanidad de nuestro país, ha señalado entre otras cosas sobre las ventajas que supone albergar un centro de fertilidad en Guinea Ecuatorial. «Es verdad que este ante proyecto de ley contempla aspectos novedosos, como la maternidad subrogada, la elección de sexo ante ciertas situaciones por enfermedades y otras muchas más». Además resaltó que la envergadura de un centro como de Oyala contribuiría a la diversificación económica nacional.
Autor: Jose Antonio Ela Ndong Nchama