El Ministro de Estado Encargado de Sanidad y Bienestar Social, Dr. Salomón Nguema Owono, ha recibido en audiencia a una delegación de la Organización Mundial de la Salud procedente de la oficina de Congo Brazzaville. Los emisarios de la OMS han visitado al miembro de Gobierno para conocer sobre el terreno, entre otros puntos, la visión de Guinea Ecuatorial sobre la salud pública, la estrategia sanitaria del país, así como hacer seguimiento sobre la carta de aceptación al próximo representante de este organismo en nuestro país.
Tras escuchar las intenciones de esta delegación, Salomón Nguema Owono ha asegurado que acepta a la nueva representante de la OMS asignada para Guinea Ecuatorial. Pero echó en falta que sea estable. “En dos años ya han cambiado a 5 representantes, eso dificulta al gobierno trabajar conjuntamente con la OMS. Esta era la dificultad que tenía para responder a la carta de aceptación de la nueva representante de la OMS”, señaló.
El miembro del gobierno también hizo ver a los huéspedes del organismo de las naciones unidas que Guinea Ecuatorial necesita el apoyo técnico para prevenir la epidemia del Ébola, acelerar la prevención del VIH SIDA, así como la necesidad que tienen de formar a cuadros nacionales para la oficina local de la OMS.
Los miembros de la delegación señalaron haber tomado buena nota a las sugerencias del país, asegurando que Guinea Ecuatorial contará en fechas próximas con un representante estable de la OMS que trabajará juntamente con el Gobierno para la mejora de la salud pública del país.