A pesar de no tener vuelos directos con China, el ejecutivo de Malabo se muestra preocupado por la alerta internacional sobre el coronavirus declarado en la ciudad de Wuhan el 23 de este mes. En consecuencia, el lunes 27 del presente, se adoptó medidas preventivas para combatir posibles casos de esa lacra .
En este sentido, se han habilitado unos dispositivos de control en los principal aeropuertos del país, para todos los pasajeros de vuelos de compañías internacionales. Si se detectase algún caso, la persona sería retenida hasta 14 días que corresponden al periodo de incubación del virus. Cumplido dicho período, sin presentar algún síntoma, se levantaría inmediatamente la medida impuesta al pasajero.
Según Autoridades ecuatoguineanas, el control durará en las principales fronteras del país, hasta que la Organizacion Mundial de la Salud(OMS), declare libre a China y demás países donde se han confirmado casos de esta enfermedad.
La visita de Nguema Obiang Mangue al aeropuerto internacional de Malabo, tenía como telón de fondo, verificar los trabajos que ya mandató en la reunión del pasado lunes con algunos miembros del Gobierno.
Sobre terreno, una sanitaria informó del proceso de control sanitario, que se le somete a un pasajero desde el túnel hasta la salida de la terminal aeroportuaria. basado en el control de temperatura corporal de las personas y de desinfección de sus manos. Por otra parte, el gobierno ha habilitado una salida y salas exclusivas para posibles infectados.
Guinea Ecuatorial y China guardan excelentes vínculos de amistad y cooperación desde hace 5 décadas, sin embargo, es responsabilidad del Gobierno de nuestro país, velar por la salud pública. Detalla una orden institucional, firmada por Francisco Pascual Obama Asue, primer ministro del Gobierno Encargado de la Coordinación Administrativa.