“No podemos hacer frente en caso de un enfermo de coronavirus” ha expresado este lunes 24 de febrero, el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono, en un encuentro mantenido con Jarahn Hillsman, para pedir apoyo de Estados Unidos para hacer frente a la epidemia.
El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial a través del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, pretende impedir la entrada del coronavirus al país, a través de medidas preventivas que podrían llegar hasta restringir algunos vuelos internacionales, “de momento hemos restringido los vuelos de china”. Ha confirmado el Ministro.
Con más de 26 países contagiados del Covid-19 en todo el mundo, Salomón Nguema Owono ha expresado la necesidad de formación de recursos humanos en materia de laboratorios, los medicamentos esenciales, una ambulancia especial para los posibles casos, así como los trajes, mascarillas y termómetros láser, para la prevención del coronavirus en Guinea Ecuatorial.
El jefe adjunto de la misión diplomática estadounidense, ha prometido transmitir la información a Washington.
Desde la aparición del Covid-19, lo que ha sido hasta ahora una preocupación para la humanidad, el gobierno de Guinea Ecuatorial ha implementado medidas de prevención, con la preparación de un lugar de aislamiento con tan solo 5 camas. Pero atendiendo a la preocupación, el miembro del gobierno ha expresado la necesidad de extremar las medidas.