El Ministro de estado de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono, ha conversado hoy con Migo Kim, coordinadora administrativa de la embajada, acompañado de Seong Jun Kim, funcionario consular, con el objetivo de conocer las medidas tomadas por el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial ante la pandemia de coronavirus.
Recordar que tres surcoreanos han estado dentro de las 26 personas que estuvieron en cuarentena semanas atras, para ello, la administración de la embajada surcoreana desea estás al corriente de las las decisiones tomadas y relacionadas con su país.
Nguema Owono ha informado a los funcionarios las medidas tomadas por el gobierno como es el establecimiento de un Hospital en Sampaka, en caso de un posible caso de infección, la adquisición de medicamentos, «aunque el virus haya ahora no tiene tratamiento determinado, sino sintomático», entre otras medidas para proteger a los ciudadanos Ecuatoguineanos del COVID-19. «La vida de las personas es más importante, coronavirus no perdona», expresó.
Por otra parte, el ministro ha señalado que están elaborando otras medidas que podrían ser más drásticas depende de la evolución del virus en los países, por lo que » ahora sí necesitamos ayuda de nuestros amigos», dijo Nguema Owono.
Corea del Sur podría ser el tercer país con más casos de infectados, con algo más de 4212 vasos y 26 muertos, según datos revelados por los mismos funcionarios de la embajada al misistro.