La empresa comercial EGTC ha puesto a disposición del gobierno, a través del Ministerio de Sanidad una contribución de un cheque valorado en 25 millones de francos cefas, y víveres valorados también en 25 millones de francos. El ministro ha orientado a la empresa ingresar el dinero directamente en la cuenta del Tesoro Público, mientras los técnicos del comité efectuarán un estudio para conocer qué se necesita para la alimentación de los ciudadanos en cuarentena.
Por otra parte, la empresa RIGE ha entregado al miembro de Gobierno la cantidad de 5 millones de francos. Su director, Juan Carlos Díaz, quién también paso por la cuarentena, ha valorado tanto las condiciones del lugar de cuarentena como el esfuerzo del Gobierno y la amabilidad de los sanitarios.
Nguema Owono por su parte, ha agradecido a los empresarios y ha valorado el testimonio del director Juan Carlos de la empresa RIGE, «me gusta cuando un expatriado válida lo que hace nuestro país. Con los pocos recursos que tenemos, estamos haciendo lo posible para evitar una situación».
Los funcionarios de la embajada de Sao Tomé y Príncipe, representados por Joaquina Rodríguez y el representante de los saotomeños en Guinea Ecuatorial, Osvaldo Bien Jesús también se han acercado al ministerio de sanidad para la donación de material higiénico para la lucha de la causa común» Covid-19.
El Ministro de Estado de igual modo, ha agradecido a los saotomeños en nombre del ministerio de Sanidad, «habéis demostrado la hermandad africana». Decía.