Del 24 al 26 de abril, el laboratorio de Baney ha confirmado 57 nuevos casos positivos, 35 en Malabo y 22 en Bata. Entre ellos, 51 hombres y 6 mujeres, con edades comprendidas entre 4 y 76 años. 56 de ellos son de nacionalidad ecuatoguineana y un hindú, y se trata de casos de transmisión comunitaria ( contagio local). Por lo que, desde el comienzo de la pandemia hasta hoy, el número total es de 315 casos positivos acumulados en el país, 9 pacientes recuperados, uno fue repatriado y un fallecido.
El ministro ha asegurado que todos los nuevos casos confirmados hoy estan estables, no presentan ninguna molestia y el comité técnico de vigilancia y respuesta de coronavirus, ha tomado todas las disposiciones para el traslado de los 57 nuevos casos a la unidad de manejo de casos de Malabo y Bata respectivamente.
En ese sentido, el ministerio de sanidad y bienestar social, expresa su gratitud a todos los que de forma directa o indirecta hacen posible la realización de la ardua tarea de velar por la salud de los afectados por la pandemia, al tiempo que reitera el cumplimiento estricto de todas las medidas de prevención general impartidas por el gobierno para vencer la pandemia del covid-19 en Guinea Ecuatorial.