El tercer lote de material consiste en: 11 kit de diagnóstico y reactivos, analizadores, concentración de oxígeno, mascarillas, batas y 30 ventiladores, entre otras cosas.
El Vicepresidente ha ordenado la inmediata instalación de dicho material en los diferentes laboratorios y hospitales del ámbito nacional, priorizando las 2 principales ciudades del país, ya que son las más afectadas por el coronavirus actualmente.
Con la llegada de este lote de material, se espera que la pandemia esté más controlada en el país, así lo ha manifestado a los responsables del Ministerio de Sanidad.
Con más de 800 casos confirmados y 7 fallecidos, los expertos aseguran que la curva de la pandemia sigue subiendo en Guinea Ecuatorial. El material recién llegado, servirá para conocer con exactitud el comportamiento de la pandemia entre la población de todo el territorio nacional.
Nguema Obiang Mangue, en su preocupación por la salud de sus conciudadanos, se ha mostrado satisfecho por ver realizado parte del plan que tiene el gobierno para la lucha contra la Covid-19 en el país.