El ya ex ministro de Sanidad y Bienestar Social desde el pasado 14 de agosto, Salomón Nguema Owono, ha presidido este martes la reunión del comité técnico de vigilancia y respuesta al coronavirus, cuatro días después de su nombramiento como nuevo vicepresidente primero en la cámara de diputados.
El encuentro de Nguema Owono y los miembros del comité obedecía para repasar las actividades realizadas en la parte insular del país durante su ausencia, mientras coordinaba las actividades del subcomité en la Región Continental.
Salomón Nguema Owono ha pedido la presentación de los trabajos, actividades, los avances y las dificultades habidas, las cuales servirán tambien para un informe en la entrega de despachos a quien será el nuevo ministro de sanidad.
El ex-ministro de Sanidad y Bienestar Social, ha reincidido a sus compañeros en no bajar la guardia, y que se mantengan unidos siempre, mientras les felicitaba por el trabajo realizado durante su ausencia pese al dolor de muchos que han perdido a sus seres queridos por el covid-19.
Ha resaltado también la imprescindible necesidad del respeto a la jerarquía, y ha pedido al grupo ayudar al nuevo ministro, «podrá ser uno nuevo en el ministerio o un antiguo conocido».
Salomón Nguema Owono ha manifestado su disponibilidad como doctor, en seguir apoyando y colaborando con el ministerio de sanidad desde su nueva responsabilidad, y «estaré con ustedes hasta que dé la entrega al nuevo ministro».