«La pandemia se centra en las principales ciudades del país, Bata y Malabo. La población más vulnerable se encuentra en las zonas rurales porque tienen menor acceso a los establecimientos para el tratamiento de los casos de Covid-19. Ya que los establecimientos de referencia se encuentran en Bata y Malabo. Si exponemos a la población de los pueblos a la pandemia teniendo en cuenta su difícil acceso a este tipo de cuidados, les estamos poniendo en un riesgo extremado» ha explicado Mitoha Ondo’o Ayekaba.
Pese a la relajación del Estado de Alarma Sanitaria, con la entrada a la segunda fase de desescalada, el comité técnico de vigilancia y respuesta al coronavirus está elaborando varias medidas de acompañamiento para apoyar a varios departamentos ministeriales.
«Estamos tomando varias medidas adicionales, son medidas de acompañamiento que estamos elaborando para de alguna manera encontrar medidas que puedan servir de acciones coercitivas para que la población se adapte a las exigencias frente a la pandemia» ha resaltado el Viceministro Sanidad.