Elsie Laurence Chounoune, representante del PNUD en Guinea Ecuatorial, ha sido recibida en audiencia hoy por el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Vicente Nsue Milang, para, primero expresar sus felicitaciones por el su nombramiento y segundo, exponer detalles sobre el proyecto de instalación de Robots en los establecimientos seleccionados en el país para el control de la infección del coronavirus.
Es un proyecto de Robots inteligentes de LUN empresa belga, que primero se instaló en Rwanda como país africano en utilizarlo y Guinea Ecuatorial está siendo el segundo país, lo que resultaría ser un buen método para el control de la infección del coronavirus en el país.
El pasado 4 de septiembre se aperturó el curso de capacitación para jóvenes en la gestiones de dichos robots, un equipo nacional que se encargará del manejo y mantenimiento de esos aparatos inteligentes. En ese sentido, Laurence Chounoune ha presentado el equipo que llegó para la instalación de los Robots al ministro Nsue Milang en la jornada de hoy jueves.
Tras pasar por el hospital de sampaka y el laboratorio de Baney, el equipo del PNUD se ha trasladado hoy al aeropuerto de Malabo, con el objetivo de hacer un reconocimiento del lugar para la instalación de los robots adquiridos por el PNUD, los cuales van a ayudar para los servicios de triajes en el aeropuerto para los pasajeros y en los hospitales. Se utilizarán para la toma de temperatura tanto a pacientes como al mismo personal.
Los robots también tienen la capacidad de detectar si la persona lleva correctamente la mascarilla o no, y pueden interactuar con los pacientes de acuerdo con la configuración que se les dé. La información diaria se enviaría al centro de coordinación de datos. El lanzamiento de ese proyecto se prevé para la próxima semana, según fuentes del PNUD.