El Gobierno de nuestro país está pendiente de que se de el pistoletazo de salida de la vacuna contra la Covid-19 al mercado y quiere ser uno de los primeros en obtenerla para sus ciudadanos.
En esa línea, el ministro de Sanidad y Bienestar Social Diosdado Vicente Nsue Milang, ha mantenido un encuentro este miércoles con el equipo de la OMS y la Dirección General de Organismos Internacionales del ministerio de Asuntos Exteriores y una Representante del ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, sobre este tema, con el fin de discutir sobre las negociaciones de la compra de la vacuna.
Guinea Ecuatorial está interesado en adquirir la vacuna contra la Covid-19 a través de la iniciativa COVAX creada e impulsada por la OMS; es un programa para garantizar el acceso rápido, justo y equitativo a las vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo.
Guinea ecuatorial está en el proceso de adhesión a esta iniciativa para que a través de ella sea fácil la adquisición de una vacuna efectiva contra esta pandemia.