La brigada médica china, en coordinación con la directiva del Hospital Regional de Malabo, ha iniciado hoy 13 de octubre del año 2020 con las operaciones quirúrgicas a personas que padecen de cataratas( problema visual) a coste cero. De momento hay 17 pacientes inscritos para pasar por quirófano.
Los médicos trabajaran durante 3 días intensivos, con un promedio de 4 a 5 operaciones por día y finalizarán el viernes 16 de octubre.
Chen Shaoji, doctor especialista en oftalmología que ya está terminando su misión médica en Guinea Ecuatorial, solicitó ofrecer un gesto humanitario a la población residente en Malabo, “Tenemos conocimiento de que hay mucha gente con cataratas en Guinea Ecuatorial y realizamos esas operaciones para ayudar a los paciente recuperar la visión y volver a su vida normal”.
La Dirección General del hospital, agradece la iniciativa de los médicos chinos y está coordinando las actividades dando todo el apoyo necesario para que se pueda llevar a cabo estas intervenciones de manera segura.
Esta es la segunda vez que médicos chinos realizan estas operaciones en nuestro país; la primera vez fue en el año 2018. Chen Shaoji ha manifestado la necesidad de que las delegaciones médicas chinas realicen las intervenciones quirúrgicas al menos dos veces al año.