El encargado de negocios de la embajada de Francia en nuestro país Cristian Brossron, ha mantenido una reunión en el día de hoy con el ministro de Sanidad y Bienestar Social Diosdado Vicente Nsue Milang.
El número dos de la misión diplomática francesa venía a reafirmar la propuesta de varios temas sobre el apoyo de Francia a Guinea Ecuatorial; anteriormente presentada por el embajador Olivier Brochenin al ex-ministro de Sanidad, Salomón Nguema Owono el pasado mes de abril del presente año, sobre la capacitación del personal sanitario de Guinea Ecuatorial.
“Con el cambio de Gobierno, era necesario adelantarnos y comentar lo que necesita Guinea Ecuatorial y en qué manera Francia puede proporcionar apoyo especialmente en la lucha contra la covid-19”, ha manifestado Christian.
La capacitación de los sanitarios en la lucha contra la covid-19 abarca formación específica en manejo de casos, preparación del personal para la campaña de prevención, etc. “trataremos de apoyar donde más necesidades hayan, según los ejes de cooperación que se obtengan”.
“La oferta es amplia” ha dicho el diplomático, pero todo depende de las autoridades sanitarias de Guinea Ecuatorial en respuesta al ofrecimiento de Francia.