Contacto
jueves, noviembre 30, 2023
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Ciencia y Salud Salud

Covid-19: Guinea Ecuatorial podría relajar la prohibición de movilidad interdistrital

Teniendo en cuenta el nivel de infección que tiene actualmente el país, el comité técnico de vigilancia y respuesta al coronavirus ve la posibilidad de relajar las medidas de movilidad en los distritos, aclarando que no significa pasar a la tercera fase 3 ni que se haya levantado todas las medidas impuestas.

Por Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu
noviembre 6, 2020
en Salud
Guinea Ecuatorial podría relajar de nuevo la movilidad interdistrital
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin
PATROCINADORES

El Viceministro de Sanidad, Mitoha Ondo’o Ayekaba, acompañado del coordinador técnico de la OMS, Alain Poy, ha presidido hoy la reunión del Comité Técnico de Vigilancia y Respuesta al Covid-19, para la evaluación, adopción y consideración de un posible relajamiento de la movilidad de las personas entre distritos en todo el país.

De acuerdo con los últimos datos registrados sobre la pandemia, y el nivel de infección que tiene el país en esos momentos, el comité avala el relajamiento de la movilidad interdistrital impuesta por el ejecutivo en evitación de la propagación de la pandemia en esos enclaves poblacionales.

El Comité Técnico entiende que a través de la clandestinidad en el tránsito de vehículos y personas, la población ya está siendo abusada con precios de transporte muy elevados, (por ejemplo de Bata a Ebibeyin ya son 25.000 francos, explicaba la doctora Anabella), y los pagos arbitrarios en las barreras  militares.

Aunque las fronteras terrestres no están abiertas pero si sanidad tiene conocimientos de que hay gente que transita en ellas, y la gran lotería que se gana en las barreras. En ese sentido el comité técnico cree que es necesario que todos los departamentos se involucren porque: “de nada vele que se diga que se ha abierto la conexión interdistrital y después los otros departamentos no estén vigilantes por ello”, ha matizado la vicepresidenta del comité, Andeme Ela.

El Comité Técnico hace recordar que en caso de llegar a la apertura y relajamiento de la movilidad interdistrital, eso significa no que el uso de las mascarillas, el aforo en los vehículos se deje de respetar a rajatabla como está impuesto en el orden ministerial.

Aunque el nivel de infección está bajo, los miembros del comité han sugerido prestar más atención en las fronteras, si es posible volver a las medidas de cuarentena y PCR obligatorio para todos los que llegan al país.

Recordar que  la aplicación de la opinión conjunta de los miembros del Comité Técnico sobre el relajamiento de la movilidad interdistrital,  dependerá de la decisión que adopte el Comité Político.

Via: Rubén Darío Ndumu Bengono
Archivado en: actualidadMinisterio de Sanidad y Bienestar SocialMitoha Ondo'o Ayekaba
Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu

Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu

Periodista

Más noticias

Crece el número de contagios por conjuntivitis en la ciudad de Malabo

Sanidad lanza una campaña sobre la lactancia materna exclusiva en el país a través del programa «Amigos del bebe»

Más leidos hoy

  • Ofa Mbo pide a las azafatas de Ceiba Intercontinental retomar los trabajos y promete dar soluciones a sus necesidades

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fallece una mujer por una supuesta caída en el mercado de Añisok

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Una familia pide ayuda al Gobierno para el rescate de su hijo secuestrado en Camerún

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete
  • Listas Network

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.