El Comité Técnico de Vigilancia y Respuesta al Coronavirus coordinado por el ministro titular de salud, Diosdado Vicente Nsue Milang, ha mantenido una reunión extraordinaria este miércoles, 16 de diciembre, para invitar a todos los miembros del equipo de trabajo, a fortalecer las acciones y estrategias y mejorar la actuación ante una posible segunda oleada de contagios.
Dos meses atrás, en Guinea Ecuatorial la curva estaba aplanada según los informes dispuestos por el sistema de información sanitaria (SIS), y hasta hubo días que ya no se registraba un caso positivo de coronavirus en el laboratorio de Baney.
Sin embargo, según el comité técnico, desde el mes de octubre la situación cambió hasta que en una semana se puede registrar hasta 20 casos positivos, una situación que preocupa a sanidad y a los miembros del Comité Técnico de Vigilancia y Respuesta al Coronavirus, los cuales alarman una segunda posible oleada de contagios en el país.
En este sentido, Nsue Milang ha insistido que es momento de resolver deficiencias y fortalecer estrategias para hacer frente a la segunda oleada que según sanidad, llega cuando la población ha bajado considerablemente la guardia en cuanto al cumplimiento de las medidas de prevención de la covid-19.
En más de 3 horas de debates, se ha analizado detalladamente cuales son las acciones que tomar a partir de ahora para hacer frente al nuevo escenario epidemiológico.