La propuesta ha sido planteada este viernes por las autoridades sanitarias en una sesión de trabajo que ha reunido al Comité Político de Respuesta y Vigilancia al nuevo coronavirus.
De acuerdo con el informe que ha presentado el Comité Técnico, de octubre al 15 de diciembre del presente año, se han detectado 158 casos positivos de la COVID-19 en Guinea Ecuatorial, de donde el 98% de estas personas residen en la isla de Bioko.
Según la oficina de la OMS para África se observa un incremento de casos detectados de la Covid-19. Lo que hace pensar que el continente está entrando en una segunda ola de contagios.
Ante estos datos alarmantes, Teodoro Nguema OBIANG MANGUE en su calidad de presidente del Comité Político de Respuesta al Coronavirus, ha vuelto a convocar a los miembros que integran los dos comités para buscar nuevas estrategias tendentes a limitar la propagación del virus en el país.
A pesar de los datos que recoge el informe de la situación epidemiológica de Guinea Ecuatorial, el gobierno ha enviado un mensaje tranquilizante al pueblo ecuatoguineano.
Durante el encuentro, desarrollado en el Palacio del Pueblo de Malabo, Nguema OBIANG MANGUE, ha denunciado la actitud de ciertos médicos que se dedicaban a la falsificación y venta de los certificados PCR a los viajeros.
Al sostener esta cita en el último mes del año, a parte de agradecer el esfuerzo de cada ciudadano, también les ha felicitado y ha apelado a seguir respetando las medidas preventivas recomendadas por la OMS y las autoridades sanitarias nacionales para evitar rebrotes en el país.