La subcomisión de comunicación del comité técnico de vigilancia y respuesta al coronavirus ha lanzado la masiva campaña de sensibilización sobre el respeto y cumplimiento de las medidas de prevención de la Covid-19 a llevar a cabo durante las fiestas navideñas y año nuevo.
Con el eslogan “STOP COVID”, con el que acompaña mensajes como el lavado constante y correcto de las manos, el uso de las mascarillas y el respeto del distanciamiento físico. El objetivo es que los ciudadanos pongan en práctica los conocimientos que tienen sobre la prevención de la Covid y que tenga tengan motivadores que les recuerden el uso correcto de la mascarilla, el lavado de las manos y el distanciamiento social durante las fiestas.
La campaña tendrá una duración de 20 días donde los participantes recorrerán los mercados y lugares de mayor incidencia con casos positivos, por ejemplo en la ciudad de Malabo, los barrios de Ela Nguema, campo Yaundé y el barrio santa maría III.
No obstante, los equipos están distribuidos en diferentes distritos urbanos de la ciudad de Malabo donde ahora se concentra la mayor parte de los casos positivos. Y con eso se pretende lograr el cambio de comportamiento y concienciar a la población del peligro que supone el no respetar las medidas de prevención de la covid-19.