Los expertos de la OMS África en apoyo al Gobierno de Guinea Ecuatorial en la lucha contra VIH y la tuberculosis, han llegado este miércoles en la unidad de la UREI para conocer los mecanismos que se utiliza para la gente cero positiva, conocer cómo se les detecta y cuál es el tratamiento, conocer las deficiencias y estudiar las mejorías que podrían aportar.
“Vienen a apoyar a Guinea a ver si podemos alcanzar los 390 que recomienda la ONUSIDA que es, nacer sin sida, vivir sin sida y libre de sida. Mientras la gente está bajo tratamiento podamos hablar de la eliminación del sida y tuberculosis”, abunda la directora Leticia.
El objetivo es mejorar el estado de los pacientes a nivel de Guinea Ecuatorial. Después de una larga formación, donde se presume haber formado a prestadores de servicios en los centros de UREI, “hemos venido a ver cómo trabajan en el terreno, conocer los puntos fuertes y débiles y ver cómo podemos aportar las mejoras en el futuro”, secunda el experto.
Los visitantes han apreciado los esfuerzos del Gobierno, “en realidad, el trabajo que se ha hecho aquí es apreciable”. Se han contentado no solo de las instalaciones hospitalarias que acogen a los enfermos de VIH y tuberculosis, sino también de la dedicación con la que los prestadores trabajan, muy enganchados para dar lo mejor de su trabajo, “pero necesitamos mejorar las condiciones de trabajo, y el sistema de repertorio y de información aquí en el hospital y ver las diferentes líneas terapéuticas para alinearlas a nivel de las recomendaciones de la OMS”, dijo.