“Agradezco a la OMS por lo que está haciendo por los países africanos y específicamente por Guinea Ecuatorial”. El ministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Vicente Nsue Milang, asistido de sus colaboradores, ha mostrado gratitud a la OMS por el apoyo constante que el país recibe de esta institución internacional y más aún en estos tiempos de crisis sanitaria.
A falta de una semana para que el comité reanude los trabajos de testeo masivo, la OMS ha vuelto entregar al ministerio de Sanidad 20.000 hisopos nasales, 20.000 bucofaríngeos entre otras cosas en apoyo al programa del segundo testeo masivo en Guinea Ecuatorial.
“La OMS nos viene apoyando, no solo en esta pandemia, también en otras enfermedades contagiosas, pero en esta pandemia nos apoya en 13 ejes principales: literatura, recursos humanos, sensibilización, manejo de casos y en materiales, por citar algunos, que son esenciales por el nivel de contaminación que tenemos ahora”, ha manifestado Nsue Milang.
Aunque el Comité Técnico no haya precisado la fecha de inicio de la segunda fase del testeo masivo en el país, pero sí, “el plan ya está prácticamente finalizado”, argumenta el ministro, y ha asegurado que previsiblemente “los trabajos arrancaran dentro de una a dos semanas”, generalmente en las dos grandes ciudades del país, Malabo y Bata, según fuentes del ministerio.