Guinea Ecuatorial quiere posicionarse como el primer país de África Subsahariana en adquirir la vacuna contra el Coronavirus.
Esta noticia ha sido anunciada este martes por el vicepresidente de la República en una sesión de trabajo con los miembros del Comité de Inteligencia y a las autoridades sanitarias. De acuerdo con el informe actualizado del Comité Técnico presentado por las autoridades sanitarias, desde el mes de noviembre pasado, la curva de contagios ha ascendiendo en el país. Ante estos datos alarmantes, el Gobierno de Malabo y en su preocupación por garantizar la salud de la población ha movilizado recursos para la adquisición de la vacuna contra el Coronavirus.
Para practicar con ejemplos, Teodoro Nguema Obiang Mangue ha revelado durante la reunión que, será el primer ecuatoguineano en el país en vacunarse como muestra de sensibilización a la población.
No es la primera vez que Guinea Ecuatorial toma acciones puntuales para proteger a sus compatriotas de esta pandemia. Si se tiene en cuenta que fue el segundo país del continente africano en adoptar las medidas puntuales y adquirir los fármacos necesarios para contener la propagación del virus en el territorio nacional.
Esfuerzos que han permitido que sea uno de los países del mundo con un número reducido de contagios y víctimas mortales.
Antes de concluir la reunión, el Presidente del Comité Político ha felicitado la labor de los sanitarios y se ha prometido encontrar soluciones ante cualquier necesidad para mejorar los servicios sanitarios. Porque según Nguema Obiang Mangue, la vida de los ecuatoguineanos está por encima de cualquier cosa.