Tras la llegada de la vacuna china ayer miércoles, el viceministro de sanidad, Mitoha Ondo’o Ayekaba, visitaba horas tardes la sede del Programa Ampliado de Vacunación (PAV), en el Hospital Regional de Malabo, donde se conserva dicha vacuna contra el coronavirus.
El miembro de gobierno se ha preocupado por la seguridad del lugar, ya que en otros países ha habido situaciones de robo de las vacunas, para ello ha pedido a los responsables establecer un protocolo de entrada y salida, conocer quien entra y quién sale, en caso de una que ocurra algo con el stock. Por lo tanto, ha garantizado la presencia de efectivos de la gendarmería en todo momento para el custodio del edificio.
El número dos de sanidad y bienestar social, ha recomendado a la subcomisión de comunicación de iniciar con los anuncios sobre la campaña de vacunación contra la covid-19 en el país.
Mitoha ha pedido a los encargados de vacunación, armar estrategias de para el comienzo de suministro, remitir las listas de los grupos prioritarios, ya que a partir de este viernes, después del Vicepresidente de la república que previsiblemente se vacunará este jueves, lo harán los miembros de gobierno, con el fin de motivar a la población interesada para que puedan vacunarse con toda seguridad.
“El plan de vacunación está listo y la vacuna en la cámara de conservación, por lo que es momento de acelerar los trabajos”, ha puntualizado Mitoha Ondo’o Ayekaba.