El distrito de Cogo es una de las localidades que están libres de coronavirus. Con el 2.4% de la población, según en censo de viviendas de 2018, hasta ahora la localidad costera sigue esquivando los casos de Covid-19 y los fallecimientos por el virus.
Aún no se registran casos positivos de COVID- 19 en este enclave poblacional, durante la visita del ministro de sanidad y bienestar social en la jornada de este lunes, 3 de Mayo 2021, el mensaje objetivo ha sido el de no bajar la guardia para seguir invictos, como la única estrategia para vivir sin coronavirus en un país que ya suma más 7.694 casos confirmados y 122 fallecimientos, según los últimos datos publicados por sanidad el pasado 28 de abril 2021.
Al ser una zona que tiene frontera con Gabón, las condiciones geográficas de este distrito llevan a concluir una gran vulnerabilidad con el punto, en este sentido, se ha dejado recomendaciones precisas de concienciación de los residentes para la vigilancia y de contención: reforzar la vigilancia epidemiológica en la frontera, elevar el rigor del rastreo de contactos, aislar a todos los pacientes sospechosos, cumplir estrictamente con la cuarentena de los viajeros, aumentar la vacunación y la sensibilización a toda la población.
El equipo de dirección y todos los sanitarios han recibido una importante formación clínica y metodológica, de modo que cuenten con las herramientas necesarias ante la aparición de un caso positivo.
El ministro de Sanidad ha felicitado a los habitantes de Cogo por su entrega y consagración a la lucha contra la pandemia y por la respuesta popular a la campaña de vacunación.