Tras la ceremonia de lanzamiento de la campaña de comunicación y sensibilización para el cambio de comportamiento ante la Covid-19 en Malabo, financiada por la OCEAC, con el fin de concienciar a la población sobre la necesidad de tomar medidas que eviten la propagación del coronavirus como; el uso correcto de las mascarillas, el distanciamiento, etc. la empresa encargada, AJT Comunicación, ha iniciado hoy con las actividades de distribución de afiches en las calles con mayor afluencia de personas en la ciudad capital.
A parte de las pancartas que ya se pueden ver en las diferentes avenidas de la ciudad de Malabo, la primera estación del stand en la jornada de este sabado ha sido en la zona del supermercado Martinez, con el fin de sensibilizar a todos los que acceden al centro comercial sobre el uso de las mascarrillas para prevenir la propagación de la enfermedad de la covid-19.
Esta campaña tendrá una duración de 2 meses de manera interrumpida, su finalización se prevé para el próximo 17 de octubre, según informó ayer el Director General adjunto de AJT comunicación, Teodoro Ganet Lopato. Su alcance en la ciudad de Malabo está previsto para 155.963 personas.
La información a pie de calle estará acompañada de cuñas publicitarias en los medios tradicionales como radio y televisión, diferentes canales de comunicación carteles, medios digitales, talleres, comunicación por merchadising, medios no mediáticos como vehículos y otros.
Como resultado, y según ha indicado el Director, «se espera que la campaña llegue a las instituciones comunitarias de la ciudad, a todas las aéreas de alta concentración y que al menos el 90% de los residentes en la capital tienen que haber interactuado con la campaña».