Diosdado Vicente Nsue Milang, ministro de Sanidad y Bienestar Bocial, ha expresado su preocupación en la jornada de este jueves mediante una rueda de prensa, por la celebración de las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Ha hablado concretamente por el descuido de las medidas de prevención. Precisamente, ha hecho una reflexión sustentada en la alocución realizada por el director general de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, el pasado 20 de diciembre pidiendo prudencia frente a esta situación; “es Mejor cancelar las reuniones y los encuentros ahora, para celebrar la vida mañana, que celebrar hoy y estar de luto mañana”.
La actual preocupación del Comité Técnico está en la aparición de la nueva variante del coronavirus, ÓMICROM, registrado en varios países europeos y en el continente africano, con los que Guinea Ecuatorial mantiene fuertes vínculos epidemiológicos.
Pese a que los datos epidemiológicos actuales a nivel nacional son favorables, Sanidad sostiene que no se puede confiar de los resultados obtenidos dejando a un lado la responsabilidad social. Insiste que continúa siendo imprescindible hoy más que nunca la disciplina y la activa participación y contribución de la población en el cumplimiento adecuado de las medidas preventivas de la Covid-19; el uso correcto de las mascarillas, evitar las aglomeraciones cumpliendo con el distanciamiento social, así como el lavado frecuente de las manos.
El ministro de Sanidad ha invitado a todos aquellos ciudadanos que hasta la fecha no se han vacunado, ejercer esta responsabilidad por el bien individual, familiar y social. Y, aquellos que quieran realizar la prueba PCR de manera voluntaria y gratuita, asistir a los diferentes puntos habilitados para este período.