Contacto
jueves, junio 8, 2023
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Ciencia y Salud Salud

La tasa de letalidad del virus Marburgo en Guinea Ecuatorial está rozando el 90%

Esta información la confirma el ministro delegado de Sanidad y como medida el ministerio exigirá a los viajeros rellenar un formulario de control sanitario.

Por Alisol Buiyabán Bichua
marzo 29, 2023
en Salud
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

La situación del virus Marburgo en Guinea Ecuatorial preocupa cada vez más. La semana pasada el Ministerio de Sanidad reveló el informe actualizado de la evolución del virus en el periodo de tiempo comprendido del 13 de febrero al 21 de marzo. Este dossier revela entre otros datos que la enfermedad, diagnosticada en la provincia de Kie-Ntem, se ha extendido a regiones concurridas de la zona continental como la ciudad de Bata, donde se han detectado 4 de los 9 nuevos casos positivos confirmados. El informe revela además, que desde la declaración del estado de alerta sanitaria y el inicio de la epidemia se han seguido 459 contactos.

 El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, para controlar el bote de la región continental, se ha reunido con los representantes de las compañías aéreas y marítimas con trayectoria Bata-Malabo, Malabo-Bata. El fin de esta convocatoria era para pedir su colaboración e informarles sobre el nuevo plan de acción que exigirá a los pasajeros, sobre todo los procedentes de Bata, rellenar un formulario en el que introducirán información de localización para que, en el caso de alguna sospecha, se les pueda localizar fácilmente y a tiempo.

«La experiencia nuestra es que la tasa de letalidad está casi rozando el 90%; entonces esta enfermedad hay que prevenirla, controlarla y poder manejarla desde temprano. Estas son las medidas que queremos tomar desde aquí en la isla para que no tengamos ningún caso», explicaba en la televisión nacional Justino Obama Nve, ministro delegado de Sanidad.

Con el nuevo eslogan «salud para todos, tarea de todos», Sanidad pretende involucrar a toda la población en la tarea de vigilancia. En una entrevista en la televisión nacional, la miembro del Comité Técnico de Emergencias Sanitarias, Maricamen Andeme Ela, ha asegurado que estamos en una situación drástica porque no hemos querido cumplir con las medidas impuestas desde la aparición del primer caso, «el Marburgo existe y lo estamos viendo y lamentablemente se está llevando vidas humanas».

PATROCINADORES

Obama Nve ha indicado que rellenar el formulario de control del virus Marburgo es un deber cívico para cualquiera, «queremos rogar a la población que vamos a exigir rellenar un  pequeño fichero, que no se moleste, porque lo hacemos para salvaguardar la salud pública en nuestro país».

Entre otras medidas que ha adoptado el Ministerio de Sanidad para el control de la epidemia se está considerando los lugares en los que frecuentan los ciudadanos en busca de sanación, aparte de los hospitales y clínicas, tales como las curanderías, los lugares de culto para informar y formar a cada uno de estos responsables. «Estamos dando formación e información, a los curanderos porque sabemos que mucha gente prefiere cuando se siente mal ir a la curandería, a los líderes religiosos, a los líderes comunitarios, que queremos que utilicen para bien alertando cualquier sospecha que se tenga de un posible caso de Marburgo», decía Andeme Ela en la entrevista.

Archivado en: actualidadVirus Marburgo
Alisol Buiyabán Bichua

Alisol Buiyabán Bichua

Más noticias

Sanidad certifica que el brote del virus de Marburgo está controlado

Desde el 20 de abril no se reportan casos confirmados de Marburgo

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete
  • Listas media

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.