En una entrevista realizada este miércoles 12 de julio, Juan Rocoso, presidente de la Organización Nacional de Ciegos de Guinea Ecuatorial (ONCIGE), ha anunciado que llevarán a cabo una actividad socio-sanitaria que tendrá lugar desde el 13 de julio hasta el 15 de agosto en Malabo y Bata. En su intervención, Juan Rocoso ha expresado la importancia de prevenir la ceguera tratable y evitar el ausentismo laboral y la pérdida de empleo debido a problemas visuales que se pueden prevenir.
La campaña de ONCIGE que inicia hoy, está dirigida a funcionarios de la Administración Central de Estado, docentes y sanitarios, tanto nombrados como no nombrados. Solo necesitarán presentar su carnet de funcionario, o en el caso de aquellos que aún no lo tengan y estén trabajando de forma voluntaria o como monitores de apoyo, presentarán una credencial o nota de recomendación del centro escolar o establecimiento sanitario. Las consultas se llevarán a cabo de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, tanto en Malabo como en Bata.
Las consultas oftalmológicas y optométricas son totalmente gratuitas. En el examen optométrico se llevarán a cabo en los pacientes, pruebas para conocer tanto cuánto ven como cómo lo hacen. Además, para aquellos que necesiten llevar gafas, el costo de las gafas graduadas normales será de 50.000 francos, mientras que las graduadas especiales tendrán un descuento de 45.000 francos.