La Organización Nacional de Ciegos de Guinea Ecuatorial (ONCIGE) sigue recibiendo en su sede en Malabo y Bata a los funcionarios interesados en realizar consultas gratuitas de salud visual. Se trata de una política de campaña que emplea dicha institución para apoyar a los empleados del Estado. Esta comisión incluye igualmente el descuento de un 50% de las gafas graduadas y otras para los funcionarios interesados.
«Hacemos una consulta oftalmología para ver el cuerpo del ojo, si tiene algún problema y también hacemos consulta de optometría que es para ver la calidad de la vista de cerca y de lejos; quiero decir, para hacer trabajos de cerca como la lectura, o de lejos para conducir o caminar», ha explicado el presidente de ONCIGE, Juan Rocoso Bololo.
También ha resaltado que esta consulta es totalmente gratuita, y para los que tienen que llevar gafas, ha señalado que hacen un descuento de 45.000 FCFA, esto para las gafas normales que antes tenian un precio de 50.000 francos.
«Nuestro deseo es que nadie deje de trabajar o pierda el trabajo y mucho menos quedarse totalmente ciego, porque son problemas que se pueden prevenir o al menos controlar», ha asegurado Rocoso Bololo.
Durante esta campaña, los miembros de la Organización Nacional de Ciegos de Guinea Ecuatorial aprovechan para comenzar también con los preparativos de las actividades del cumpleaños de la primera dama de la nación, Constancia Mangue, que se llevará a cabo el día 20 de agosto.