Este miércoles, 24 de enero el nuevo embajador de China acreditado en Guinea Ecuatorial, Wang Wengang, se ha trasladado hasta el hospital público de Sampaka, para conocer in situ el funcionamiento del mismo.
El Director de Cooperación Hospitalaria y Enfermedades Crónicas no Transmisibles, Crisólogo Mbá, se ha encargado de guiarle por las instalaciones, y aprovechando esta visita del diplomático chino, ha expresado sus agradecimientos al Gobierno de Pekin por la ayuda prestada al país en materia de sanidad a lo largo de los años. También ha manifestado su deseo de que un equipo médico chino se instale en en dicho hospital lo antes posible y que China les siga prestando apoyo, sobre todo en la formación de médicos nacionales.
Durante la visita, el embajador mostró especial interés en los departamentos de rehabilitación, urgencias, radiología y medicina tradicional china, preparados en el hospital por el equipo de la brigada médica del país asiático. Wang también ha intercambiado opiniones con el personal médico.
Tras el recorrido, el embajador chino ha valorado que «el hospital de Sampaka, con su perfecta infraestructura y avanzados equipos médicos, puede satisfacer las necesidades médicas de la población ecuatoguineana. «Creemos que con la incorporación del equipo médico chino y los esfuerzos conjuntos de todas las partes, la calidad del servicio médico del Hospital de Sampaka mejorará aún más, lo que aportará más beneficios a la población». Ha señalado.