Ayer lunes, 04 de marzo el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Mitoha Ondo Ayécaba ha presidido la reunión mantenida en la sede de la Tesorería y Patrimonio del Estado con la Comisión encargada de evaluar la viabilidad presupuestaria del Proyecto de eliminación del paludismo en Guinea Ecuatorial. Un encuentro en el que también ha estado la Ministra Delegada de dicho departamento, Milagrosa Obono Agüe y otros miembros del Gobierno.
Se trata de una cita que ha servido de ocasión para la presentación exhaustiva de los conceptos presupuestarios tenidos en cuenta en la programación quinquenal del Proyecto. En este sentido, el Director Adjunto del MCD Global Health, Guillermo García ha detallado los objetivos, conceptos y estrategias del proyecto.
Según el ponente, el Proyecto se enfoca en la transferencia de conocimientos del personal expatriado a los trabajadores locales, la ampliación del Proyecto a la Región Continental, asegurando la continuidad y sostenibilidad del proyecto más allá de su financiación inicial; este último aspecto se compone de una colaboración entre el sector público (70%) y el privado (30%), y cuenta con socios clave como las empresas Marathon, Chevron, GE-Petrol y SONAGAS.
Los miembros del Gobierno y los técnicos presentes han destacado la importancia de este Proyecto para el desarrollo sanitario del país, y en esta línea se ha acordado, que para garantizar el éxito del Proyecto de erradicación del paludismo en Guinea Ecuatorial, la Comisión de revisión presupuestaria considerará todos los factores relevantes y no sólo los económicos.
MCD Global Health es una organización de salud pública sin fines lucrativos, y es miembro de la Red Nacional de Institutos de Salud Pública reconocido en los Estados Unidos e internacionalmente como líder, innovador y socio confiable en el diseño, implementación y evaluación de programas duraderos y de alta calidad en salud pública. Su principal misión es mejorar la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo, a través de soluciones rentables y universalmente accesibles.