El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social pretende implementar la tarjeta sanitaria en el sistema de salud pública de Guinea Ecuatorial. Se trata de una herramienta definida como un mecanismo que garantizará un pago fácil y accesible, para los pacientes en los hospitales y solucionará los problemas a los que se enfrentan algunos ciudadanos en los hospitales cuando no llevan dinero en efectivo.
Este proyecto sobre el cual todavía está trabajando se implementaría principalmente en el hospital de Sampaka como proyecto piloto. Según ha indicado Mitoha Ondo Ayecaba, su departamento está trabajando con las comunidades sanitarias y el sector bancario en esta propuesta, pensando sobre todo en los ciudadanos de ingresos medios y bajos. «Este producto les va a ayudar a que puedan recibir la atención médica sin repercutir en sus ingresos mensuales».
El ministro Ondo Ayecaba ha manifestado que ya está recibiendo las propuestas de diferentes instituciones y agencias bancarias que apoyarían al Gobierno en este proyecto piloto. En este sentido, en la jornada de ayer martes, 02 de abril recibía al grupo bancario BGFIBank GE, el cual presentó sus servicios. Se espera que el ministerio acoja en fechas próximas las propuestas de otras entidades bancarias que operan en el país.